01. Quienes somos

 

‘Compagnons de St François’ es un movimiento internacional cristiano, de origen católico , de inspiración franciscana y de carácter ecuménico (denominado de forma distinta en cada país) que está formado por movimientos nacionales independientes. El movimiento está inspirado en el evangelio de Jesucristo y en la vida de san Francisco de Asís y santa Clara, y fomenta un estilo de vida austero, la lucha por la justicia y la paz y la defensa y conservación de la naturaleza.

Los Compañeros de San Francisco reúne a las personas que simpatizan con la figura de Francisco de Asís y concuerdan en los valores que representa. De esta manera, los Compañeros intentamos vivir al estilo del hermano Francisco :

-  la Paz
-  el amor por la naturaleza
-  la sencillez
-  el gusto por la aventura
-  la alegría de vivir
-  la amistad, tolerancia, solidaridad y fraternidad con todas las criaturas.

Un movimiento que te propone:

Caminar, convivir en grupo, conocer gente y lugares maravillosos, descubrir la sencillez, saborear la libertad, vivir aventuras, conocerte mejor, cantar, reír, reflexionar..... Todo ello mediante nuestras diferentes actividades, especialmente en las Rutas tanto nacionales como internacionales.

Un colectivo donde se encuentran:

Personas de todas las edades, nacionalidades, culturas y creencias que quieren reflexionar juntos sobre su vida personal y sobre los asuntos importantes de nuestra sociedad.

¿Hace falta ser miembro para participar?

No, Cualquier persona interesada puede venir a caminar con los Compañeros y después, si lo desea, hacerse miembro del Movimiento en su país. Por el momento, el movimiento existe en 7 países: Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Suecia.