01. ¿Quienes somos?

 

Compañeros de San Francisco es, básicamente, un grupo de personas que, desde la diversidad, comparten y conviven durante la Ruta del mismo modo sencillo, alegre y fraterno que San Francisco o Santa Clara de Asís.

Origen: El movimiento nació en 1927, cuando los jóvenes franceses Joseph Folliet, 24 años, estudiante de Lyon en Paris, y René Beaugey, obrero, se proponen movilizar a los jóvenes franceses por la paz y organizan una peregrinación al santuario de Santa Odile de Alsacia con veinte muchachos.

Actualidad: está presente en 6 países de Europa (Alemania, España, Inglaterra, Francia, Países Bajos y Suecia) y todos los años se preparan rutas nacionales e internacionales. Cada año un país diferente es responsable de la organización de la Ruta internacional.

España: empezamos a caminar en 1972. Estamos registrados con la denominación de “Asociación de Compañeros de San Francisco”. Utilizamos las siglas CDSF o CSF.

¿Nuestros fines?

Según se recoge en el artículo 1) de nuestros estatutos, nos declaramos como Asociación intercultural, interreligiosa e intergeneracional. Así como independiente de cualquier grupo, partido político, sindicato o confesión religiosa.

Colaborar en la construcción de un mundo en PAZ, más justo, solidario y feliz. Vivir y difundir valores como la sencillez, el amor, la amistad, la alegría, el respeto, la austeridad y el altruismo, promulgando la figura de San Francisco de Asís como ejemplo de forma de vida.