02.¿Qué hacemos?

 

CAMINANTES Duermen cada día en un lugar diferente. Caminan una media de 15 kilómetros diarios, cargan con todo su equipaje y llevan coche de apoyo para los utensilios de cocina.

ESTRELLA Duermen dos o más días en el mismo lugar, están pensados para las personas que no pueden caminar muchos kilómetros, no cargar peso en sus mochilas, familias con niños pequeños, etc. Cuentan con un coche de apoyo para traslado de sus colchonetas, esterillas, sacos de dormir, etc. (tienen que ir igualmente ligeros de equipaje). Caminan todos los días, aunque distancias más cortas (menos de 10 Km en cualquier caso) por los alrededores del lugar donde se alojan. Aunque la distancia va a depender del número y edad de los menores que participen. Todo esto puede cambiar si los lugares donde duermen están alejados entre sí y hay que transportarlos en coche o medios de transporte públicos. Básicamente, es un grupo de caminantes, pero que no llevan más que una pequeña mochila y caminan menos distancia.

CENTRO Dirigido a las personas de mayor edad o con cualquier problema físico. Son grupos que se alojan en un solo lugar (llamado ’Centro’), que tiene camas. Caminan por los alrededores en la medida de sus posibilidades.

AVENTURA Dirigido a personas de cualquier edad, pero con espíritu aventurero. Son los que más distancia caminan y no suelen tener un vehículo de acompañamiento.